viernes, 10 de julio de 2015

Fotógrafos

Si hay algo que me gusta de las revistas de viajes es que todas tienen fotos increíbles. Hay dos cosas que se necesitan para lograr esas fotos: estar en un lugar único y ser un excelente fotógrafo. Esta entrada del blog la quiero dedicar a todos esos fotógrafos profesionales que a través de su cámara han podido capturar escenas únicas.

Comenzaré por mencionar a Ander Overgaard, lleva más de 15 años trabajando como fotógrafo en Nueva York, pero nació y estudió en Dinamarca. Ha fotografiado de todo desde moda, viajes, deportes, cine y más. Recomiendo que vean algunas fotos que ha subido a su página web  (http://www.andersovergaard.com) especialmente las de la sección de viajes.

Del otro lado del hemisferio tenemos a "Suki", Sebastián Belaustegui, un fotógrafo autodidacta argentino. Ha recorrido muchísimos países junto con su cámara, sus fotos logran capturar la esencia de la gente y la cultura que los rodea. Su página de internet es: http://photosuki.com/#/es.

No se cómo fui a dar con el nombre de Gihan Tubbeh pero sus fotos resultaron ser muy distintas a las que he estado observando últimamente. Ella es peruana y su trabajo es principalmente de exhibición, ha participado en concursos de fotografía y ganado premios internacionales. Sus fotos son artísticas y por lo mismo cuando las veo me provocan sentimientos como angustia, confusión y peligro que otras fotos no habían provocado en mí. También tiene otras fotos que me llevan a pensar en un mundo fantástico o mágico. Las mejores fotografías que puede encontrar de ella están en Versus Photo (http://versus-photo.com/photographers/gihan-tubbeh/), un colectivo de fotógrafos peruanos.

Gerardo "Gudinni" Cortina, hasta ahora es el fotógrafo más misterioso, no encontré información para dar un contexto general de él; su sitio oficial es http://gudinni.com/portfolio/. La mayor parte de su portafolio está lleno de fotos de moda y belleza aunque también tiene una sección de viajes. Después de ver su trabajo llegué a la conclusión de que es un viajero "fresa" a comparación de otros fotógrafos como Suki. Sus fotos, aunque son buenas,  no representan a fondo la cultura de los lugares que visita.

Finalmente desde Minesota tenemos al fotógrafo Andy Richter, ha trabajado para revistas como National Geographic y tiene tanto un blog (http://blog.andyrichterphoto.com/) como una página oficial (http://www.andyrichterphoto.com/), en donde la mejor parte de su trabajo se encuentra en la sección de "Journeys" y "Archive". 



F de Fotos & Feliz cumpleaños

Te deseo una vida que se detenga en cada momento inolvidable. 

A veces las amistades son un mar de cocos, hay muchos locos pero sólo nos quedamos con pocos. 

Sí tuviera que describir lo que piensas de mí en una foto sería esta. 

Si te tuviera que describir con una foto sería esta (por lo escandalosa). 

La vida avanza muy rápido y da muchas vueltas, espero verte hasta el final de la carrera. 
Esta foto representa todas las buenas pláticas que hemos tenido juntas. 
Gracias por todas las rizas y sonrisas, por los momentos de felicidad que hemos compartido desde hace tantos años.
Mulán- La flor que crece en la adversidad es la más hermosa de todas. 

martes, 7 de julio de 2015

Siqueiros

Descubrí una foto de la Tallera de Siquerios en Cuernavaca –última residencia del artista– y quedé asombrada. No sabía que él había vivido en Cuernavaca ni mucho menos que hoy se puede visitar lo que fue su estudio. Me llamaron la atención los murales de la fachada y la arquitectura del lugar. El espacio cuenta con instalaciones especiales para pintar grandes lienzos sin necesidad de un andamio gracias a un mecanismo de poleas.
Fachada de la Tallera, Cuernavaca

lunes, 6 de julio de 2015

Un GRAN blog de viajes

Descubrí el blog de una pareja –Debbie & David– que se dedican a recorrer el mundo y hacer reportajes con excelentes fotografías. Hoy los dos países que más ganas tengo de visitar son Chile y Japón, hay algo en ellos que me cautiva y tengo la esperanza de poder ir pronto. El blog se llama Classe Touriste, dentro tiene secciones que facilitan la búsqueda de lugares específicos.
Desierto de Atacama, Chile

JI YEO

Ji Yeo es una fotógrafa coreana, uno de sus estudios fotográficos recientes muestra la fase de recuperación por la que pasan muchas mujeres coreanas después de una cirugía plástica. Resulta que en su país está de moda buscar la perfección del cuerpo por medio de operaciones. Corea es el país número uno del mundo en mayor cantidad de operaciones de cirugía plástica estética. 
Fotografía de Ji Yeo

Ingeniera de alimentos y la Expo Milán 2015

Tengo una amiga que estudiaba ingeniería de alimentos y aunque estudiamos cosas diferentes hay mucha información de su carrera que yo no conozco bien pero me resulta útil e interesante. Entre las revistas fui a dar con que este año se está llevando a cabo una expo en Milán – Expo Milano – en la que participan muchísimos países y el tema principal es "Feeding the planet, energy for life".   
   El tema lo abarcan desde cinco puntos diferentes: el mundo y su relación con la comida a lo largo del tiempo, el futuro de la industria alimenticia, la falta de alimento y agua potable en algunas partes del mundo y la tendencia a la mala alimentación junto con el sobrepeso en otras, el balance entre la producción de comida y el medio ambiente y finalmente la importancia de los sabores. 
   Me parece muy interesante el tema de la exposición debido a que la producción de alimentos es necesaria pero en muchos casos es llevada de manera perjudicial para el planeta. A parte la mala alimentación es un gran problema, en México hay grandes indicios de sobrepeso infantil, problema que conlleva a enfermedades como la diabetes.
   Parece ser que para Milán implicó un gasto fuerte ser la sede de la feria universal, me parece poco responsable que este tipo de organizaciones pretendan tener espacios ostentosos cuando todo el evento gira sobre problemas mundiales. Aún así espero que más personas se sumen en reflexión hacía el problema de la alimentación, desde la producción hasta el consumo, y que se logren soluciones ya sean individuales o de mayor impacto. 
   Dejando a un lado la polémica me gustaría resaltar la interesante propuesta arquitectónica del pabellón de México . Este pabellón rinde homenaje al maíz, alimento de origen mexicano, con su estructura que pretende simular las hojas de una gran mazorca. Sin duda hay otros pabellones que también tienen diseños interesantes, me pregunto qué pasara con ellos después de la exposición.



domingo, 5 de julio de 2015

Reflexión sobre las revistas

Yo soy estudiante de literatura y realmente no tengo muy claro mi futuro ni me imagino qué trabajo tendré en un unos años. Últimamente he estado jugando con la idea de trabajar para alguna revista porque creo que es un espacio en el que se puede aprender de muchos temas a la vez. Tuve la oportunidad de trabajar para una revista por dos semanas y me di cuenta que no era un trabajo motivante. El equipo hacía su trabajo, escribían muchas cuartillas que probablemente no serían leídas por la mayoría de las lectoras, pero no parecían disfrutar de su trabajo. El equipo era reducido, no compartían muchas ideas, tenían un líder débil y cada quien estaba enfrascado en su cubículo. El resultado de la revista era bueno pero podría ser mejor.
   Para mí el trabajo en una revista depende mucho de la ambición y el interés del equipo editorial. Ellos son los que pueden hacer un trabajo extraordinario o simplemente llegar a lo necesario para publicar un número. En las revistas de viajes puedo percibir, a través de sus narraciones, que los autores realmente se sumergen en una experiencia y que tratan de encontrar las palabras exactas para revivir en nuestra imaginación lo que ellos vivieron. También he notado un entusiasmo general por su trabajo, muchos de los editores y autores de artículos se jactan de tener un trabajo soñado. Ellos dicen hacer lo que más les gusta en el mundo: viajar y escribir. No sé qué tanto de eso sea cierto o no pero creo que sus publicaciones reflejan un trabajo de calidad.
   Me gusta cómo en las revistas la fotografía va de la mano con el texto, una buena fotografía puede capturar al lector y hacer que se detenga con la intención de saber más de ese lugar. Entonces empieza a sumergirse en una lectura de algún destino desconocido y dentro de él se forma el anhelo de poder despegar de aquí e ir allá en busca de nuevas experiencias. Las revistas de viajes son una fuente de cultura, nos permiten conocer más allá de nuestras fronteras, nos incitan a investigar sobre aquello que tanto nos gustaría conocer.

Bienvenida al lector de "Unas Pocas Cosas"

Mi casa es de esas en las que se acostumbra acumular un montón de cosas para nunca tirarlas. Cada verano me encargo de hacer un poco de limpieza. Para esto debo revisar distintos objetos y decidir si se quedan, se regalan o se tiran. Este año decidí recopilar todas las revistas que pueda encontrar en cada rincón y quedarme únicamente con los artículos que más me interesan de ellas. La mayoría de las revistas que tenemos son de viajes, como por ejemplo, Travel + Leisure, Departures y Travesías. Todas ellas tienen artículos muy entretenidos sobre lugares a los que me gustaría ir. En esta primera etapa del blog quiero subir cualquier dato que me haya llamado la atención de esas revistas y compartirlas con mis lectores para que disfruten un rato mis curiosidades.