Tengo una amiga que estudiaba ingeniería de alimentos y aunque estudiamos cosas diferentes hay mucha información de su carrera que yo no conozco bien pero me resulta útil e interesante. Entre las revistas fui a dar con que este año se está llevando a cabo una expo en Milán – Expo Milano – en la que participan muchísimos países y el tema principal es "Feeding the planet, energy for life".
El tema lo abarcan desde cinco puntos diferentes: el mundo y su relación con la comida a lo largo del tiempo, el futuro de la industria alimenticia, la falta de alimento y agua potable en algunas partes del mundo y la tendencia a la mala alimentación junto con el sobrepeso en otras, el balance entre la producción de comida y el medio ambiente y finalmente la importancia de los sabores.
Me parece muy interesante el tema de la exposición debido a que la producción de alimentos es necesaria pero en muchos casos es llevada de manera perjudicial para el planeta. A parte la mala alimentación es un gran problema, en México hay grandes indicios de sobrepeso infantil, problema que conlleva a enfermedades como la diabetes.
Parece ser que para Milán implicó un gasto fuerte ser la sede de la feria universal, me parece poco responsable que este tipo de organizaciones pretendan tener espacios ostentosos cuando todo el evento gira sobre problemas mundiales. Aún así espero que más personas se sumen en reflexión hacía el problema de la alimentación, desde la producción hasta el consumo, y que se logren soluciones ya sean individuales o de mayor impacto.
Parece ser que para Milán implicó un gasto fuerte ser la sede de la feria universal, me parece poco responsable que este tipo de organizaciones pretendan tener espacios ostentosos cuando todo el evento gira sobre problemas mundiales. Aún así espero que más personas se sumen en reflexión hacía el problema de la alimentación, desde la producción hasta el consumo, y que se logren soluciones ya sean individuales o de mayor impacto.
Dejando a un lado la polémica me gustaría resaltar la interesante propuesta arquitectónica del pabellón de México . Este pabellón rinde homenaje al maíz, alimento de origen mexicano, con su estructura que pretende simular las hojas de una gran mazorca. Sin duda hay otros pabellones que también tienen diseños interesantes, me pregunto qué pasara con ellos después de la exposición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario